INFORME: ACTIVIDADES DEL DÍA DEL NIÑO
Jardín de niños anexo a la ByCENED
Alumnas:
Sarely Yoselin Adame Marrufo.
Bárbara Álvarez Herrera.
Fátima Cañedo Simental.
Károl Herrera Zamudio.
Lluvia Marlenne Macías Barragán
Joana E. Pérez Piedra.
Ana Karen Valdez
Ciclo escolar 2012-2013
Profra. Lic. Juana Eugenia Martínez Amaro.
1/mayo/2013
Motivo: festejo del día del niño.
Fecha: 25 de abril de 2013
Mesas de hockey
En el salón de fiestas infantiles llamado el cometa, en la parte de arriba, había un lugar donde había mesas de hockey, los niños jugaban muy entretenidos, aunque lo hacían por poco tiempo, porque había dos mesas y solo una funcionaba, por lo cual lo tenían que hacer por turnos, para darle la oportunidad a todos de jugar.
Los niños se divirtieron aunque los más pequeños no podían jugar porque estaban muy altas y solo las observaban y se iban.
Sala de videojuegos
Dentro de esta área se puede observar que es una de las más solicitadas por los niños (hombres) de segundo y tercer grado de la escuela.
Los videojuegos que se encuentran en esta sala son de kinet, los cuales permite que los niños ejecuten el juego (de deportes y el gato con botas) por medio de movimientos con su cuerpo, desarrollando así habilidades de motricidad gruesa.
Cine
Dentro del cine, pudieron disfrutar de varias películas infantiles, como es el caso de toy story 1 y 2, así mismo tuvieron la oportunidad de degustar de una bolsa de palomitas.
Los niños tenían la libertad de entrar y salir de este en el momento que quisieran, así mismo como en las diferentes áreas del salón.
Taller de quequis.
En la área de abajo, enfrente del brincolín las maestras instalaron un taller de “quequis” donde los niños decoraban su mini “quequi” con betún de diferentes colores y pasitas, lunetas, grageas de colores etc.
La organización para realizarlos fue por grupo, llamados en distintos momentos de la mañana. Cuando acaban de adornar el “quequi” los niños, la maestras ponían un palito con el nombre de cada niño y grupo para de que de esa manera no se confundieran a la hora de entregárselos cuando llegaran los papas de cada uno.
Área de Burbujas a cada una de nosotras se nos asignó una área, en el área de Burbujas solo se tenía que estar observando que los niños utilizaran bien el material y cuidar que no se pelearan, además tenía que ayudar a los niños a enjugarse las manos después de jugar con las Burbujas.
Pinta caritas
En esta sección del salón como su nombre lo dice pintaban caritas aquí de lo que nos encargamos es de mantener el orden ya que por el espacio que había ahí se amontonaban los niños y pues era mucho relajo lo que hicimos fue hacer una fila para que los niños se pintaran y hubiera un poco más orden además de cuidar de que no se golpearan y de que estuvieran divirtiéndose, hubo un momento en que también se ayudó a pintar caritas para que la mayoría de los niños estuvieran pintados.
También ayudo mucho el interés que se veía por los niños para pintarse, que estuvieron esperando a que pintaran a sus demás compañeros que estaban delante de la fila para formase y pintarse su cara.
Las caras que estaban pintando la señora eran de:
Mariposa
Coronas de estrella o corazón
Batman
Spider Man
Corazones
Actividad: “Zumba”.
Fecha: 30 de abril de 2013.
Con el objetivo de festejar a los niño en su día, se llevó a cabo una clase de zumba la cual tuvo una duración de 50 minutos aproximadamente a cargo de un entrenador especializado, quien a través de movimientos sencillos, dinámicos y acordes a la edad de los alumnos, captó la atención tanto de los niños como de las mismas maestras, involucrándonos en una divertida coreografía a base de la música de moda y que más gusta a los niños, para finalizar con algunos juegos físicos. Se vivió un ambiente de alegría donde tanto chicos como grandes disfrutamos.
1 comentarios:
ORGANIZACIÓN, fue la clave para que el festejo del día de niños se diera de forma correcta y adecuada, ya que cada uno del personal docente así como las alumnas practicantes estuvimos a cargo de vigilar cada una de las áreas que conformaba el salón de fiestas. así mismo ya se tenían establecidos aquellos horarios en donde se concentraban a los niños con sus respectivas maestras para tomar su refrigerio y al momento de salir. :)
Publicar un comentario