Jardín de niños Cuitláhuac
® Programa
o Mañanitas
o Presentación de cada una de las actividades (pinta caritas, salón de belleza, disco, antifaces, brincolínes)
o Invitación a realizar diversas actividades
o Participación de los niños en cada una de las actividades de 9:30 – 11:00
o Refrigerio (banana esplit, refresco y pastel) de 11:00 a 11:30
o Entrar al salón a repartir balones y aguinaldos
o Salida 12:00
® Reseña
Para festejar el día del niño, se organizaron una serie de actividades de parte de las educadoras, practicantes y directora. Las cuales fueron con la educadora Irene salón de “pinta caritas”; con Griselda fabricarían su propio antifaz, con Norma el salón de belleza, con Juana la disco donde pueden bailar y en el patio cívico brincolínes, en los cuales pasaría media hora cada grupo.
A las 11:00 se repartió el refrigerio en el patio lo cual era banana esplit, refresco y pastel para cada niño. Todo el evento estuvo organizado ya que se cumplió con el objetivo y con los tiempos que se tenían destinados. Hubo participación de todo el personal del jardín, con amabilidad y respeto. Se brinda un ambiente favorable y acogedor en este evento.
Luego se pasó a los salones, para repartir aguinaldos y pelotas para poder salir a sus casas.
® Aspectos positivos y sobresalientes
En este aspecto se rescata la organización en todos los sentidos del evento en general, es decir, desde la vestimenta de las maestras, hasta la colaboración de los padres de familia en la organización de dicho evento.
El dinero con el que se contaba fue el suficiente para el refrigerio que se repartió, así como para los materiales que se necesitaban en cada rincón. Todos los niños completaron perfectamente, además de que se les repartió el pastel que el día anterior les obsequiaron las personas del PRI.
El hecho de festejar a los niños en este día tan especial para ellos, los llenó de alegría y sintieron mucho afecto por parte de nosotros, ya que los consentimos en todo y se dejó ver la fraternidad de la institución en general.
Todos los niños tuvieron la oportunidad de asistir a los rincones que deseaban sin límite de tiempo, para ellos fue muy divertido, sobre todo los brincolines.
® Convivencia con padres de familia
Por esta ocasión, los padres de familia no asistieron, pero sí colaboraron para que este festejo fuera posible. En mi caso y con mi grupo, los papás apoyaron con la educadora a llevar maquillaje como sombras, delineadores, rímel, rubor, también peines, gel, cepillos, perfumes, etc. para el salón de belleza.
Además su colaboración en general, fue en función de una tómbola que la directora organizó, pidiendo su ayuda para recolectar ropa, zapatos, alimentos, artículos de decoración, entre otros, que, posteriormente, se vendieron los boletos con ellos mismos para así, obtener recursos para comprar lo que se necesitaba.
® Cultura
Desde 1952 el 30 de abril se celebra el Día del Niño en México, por decreto de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que eligió la fecha para festejar a los más jóvenes de la familia y reafirmar sus derechos.
Cuando se sigue esta costumbre en los jardines de niño se está invitando a la sociedad a que reflexione sobre el valor que esta misma le ha dado día con día a los niños, quienes son el futuro de nuestro país.
Es un día en el que la gente celebra la infancia como una etapa de pureza e inocencia, que se combinan dentro de un pequeño cuerpo que irradia alegría desde el amanecer hasta el anochecer.
® Participación de las practicantes
Nuestra participación fue en función de lo que, en reuniones pasadas, se acordó por parte de todo el personal docente de la institución.
Cada educadora tuvo a bien hacer partícipe del festejo a su practicante, encomendando tareas según la finalidad del rincón correspondiente.
Se contribuyó con la elaboración de antifaces por grupo (según el número de alumnos)
Aportación de materiales u objetos que se requerían en cada salón (puestos a consideración y a disponibilidad)
Acomodo mobiliario y materiales en cada rincón
Repartir refrigerio a todos los niños
Cuidado de áreas de brincolines en el tiempo libre
Apoyo a la educadora con los niños que asistían a los rincones
® Experiencia en la organización de festividades y como ayuda e nuestra formación.
Con esta festividad, podemos darnos cuenta de las diversas formas en las que se puede organizar el trabajo, que es lo que se puede necesitar, a que aspectos poner más atención en ciertas situaciones, que improvistos se pueden presentar, etc.
Como practicantes en formación, nos trae una experiencia muy provechosa, ya que te das cuenta, que se tiene que tener una organización para cualquier actividad, ya que con los niños suceden cosas impredecibles y es necesario tener orden en lo que se realiza, ya que si se deja a los niños totalmente libres, se vuelve un caos. Y se trata de dejar algo provechoso, agradable sin perder, el respeto, y el orden, dentro del juego y la diversión.
Alumnas
Deysi Karina Cupich Leyva
Evelyn Alvarado López
Cinthia Janeth Chaves Flores
0 comentarios:
Publicar un comentario