Jardín de niños Martín González Vázquez: Festival del Día del Niño

miércoles, 15 de mayo de 2013

Festival del Día del Niño
Jardín de niños: Martín González Vázquez

Alumnas:
ƒ Cinthia N. Martínez Hernández
ƒ Nohemí Elizabeth Rosales Saucedo
ƒ Rebeca Saucedo León
Maestra: Juana Eugenia Martínez Amaro
Fecha: 26 de Abril de 2013
El día de hoy, 26 de abril de 2013, hubo suspensión de labores pues se realizaría el Festival del Día del Niño, festejando a todos los pequeños del jardín de niños Martín González Vázquez. El evento indició a las 9:20 am, no sin antes decorar y tener todo listo, trabajando en conjunto las educadoras, practicantes y los elementos de apoyo, logramos ambientar el patio y dar a los niños la sensación de significancia.

PROGRAMA:
              


  Mientras los niños llegaban y entraban a sus salones, nosotras terminábamos los últimos detalles antes de iniciar, los cuales fueron el decorar el patio cívico en donde se llevaría a cabo el evento. Algunos niños permanecían en su salón acompañados por la maestra, mientras otros admiraban la decoración o aprovechaban para jugar un poco. Al llegar la hora, pedimos a los pequeños sacaran sus sillas y se colocaran frente al escenario, adornado con los personajes de “Chavo”; los niños atendieron las indicaciones y comenzamos oficialmente el evento, siendo el maestro de ceremonias el profesor de música. Para empezar cantamos las mañanitas a los niños felicitándolos por su día próximo en llegar, luego se presentó Daniela, la hija del profesor de música, interpretando dos canciones para los pequeños.
En seguida los padres de familia que conforman la mesa directiva presentaron un número musical, interpretando la famosa canción del ratón vaquero, lo que gustó mucho a los niños; aplaudían y se levantaban para ver actuar a sus padres. Para continuar, Daniela interpretó otras dos canciones, permitiendo nos preparáramos para nuestro turno; vestirnos de nuestro personaje designado y pasar en seguida a representar el cuento de Ricitos de oro y los tres osos, con ayuda de la educadora Lulú.
Para nuestra sorpresa los niños estaban muy atentos a nuestras expresiones, pues al ser solo mímica, tratábamos de exagerarlas, mientras el profesor narraba la historia y modulaba su voz al decir los diálogos. Algunos padres nos observaban también, pero al parecer nos hemos acostumbrado a esa atención, siendo una buena señal para desarrollar nuestras habilidades para nuestra futura docencia formal.
Daniela interpretó nuevamente otra canción para cerrar con sus participaciones. Pasamos a realizar algunos juegos con los niños; el juego de las sillas, dirigido por el maestro de ceremonias y amenizado por las educadoras y practicantes, denotó el interés y emoción de los niños por participar y apoyar a sus compañeros, ya que se escuchaban las porras por todas partes, tanto de un grupo como del otro.
Terminamos de jugar a las sillas e hicimos un concurso de baile, igualmente dirigido por el maestro de música, era lógico que todos los participantes bailaron, pero sin duda alguna tuvimos que optar por seleccionar a los cinco mejores, fueron premiados y proseguimos a quebrar piñatas.
Primero pasó el grupo de 2°B y 3°B, quebraron su piñata y terminando pasaron a sentarse para esperar el pastel, posteriormente pasó el grupo de 2°A a quebrar su piñata, y también fueron a sentarse; terminamos con el grupo de 3°A quebraron su piñata y pasamos a repartir el pastel ya que todos los niños estuvieran acomodados.
Comieron pastel con nieve y pasamos a repartir aguinaldos, cada educadora con su practicante repartieron los aguinaldos a su grupo, en eso se llegó la hora de la salida y cada padre pasó por su hijo, se les entregaron y salieron.
Como en cada festival se hiso una evaluación del evento, los puntos a evaluar fueron:
a)  Horario: el cual se evaluó como positivo ya que mejoramos, puesto que la vez pasada si se pasó mucho tiempo antes de comenzar el evento.
b)  Maestra de ceremonia: se evaluó como bien, debido a que el profesor de música hiso un papel muy bueno al animar a los niños en todo momento, en conjunto con la practicante que tenía la guardia (Cinthia).
c)   Adornos (patio): se evaluaron como muy bien, ya que provocó que los niños se sintieran como en una fiesta de verdad e influyó para que los niños se sintieran bien.
d)  Refrigerio: se evaluó como bien, porque se tuvo el suficiente, no hubo percances de que alguien faltara y a los niños les agradó.
e)   Organización: en este aspecto si hubo puntos negativos, evaluándose como mal, debido a que el profesor de música quedó mal tanto con los padres de familia, como con las educadoras y practicantes, no se tuvo comunicación y el evento no se llevó a cabo como se tenía pensado en un principio.
f)      Asistentes: se evaluaron como bien, ya que se contó con su apoyo cada que se requirió.
g)  Mesa directiva: evaluados como muy bien, porque gracias a ellos el evento se dio de manera positiva con su participación y número, teniendo la palabra de cumplir a pesar de los percances, hicieron su número muy bien.
Terminamos de evaluar el evento y así dimos por terminado ese día del evento.



0 comentarios:

Publicar un comentario